En un comunicado, la organización aliada del presidente Pedro Castillo explicó que la ofensiva contra la líder política argentina y latinoamericana se ubica en el contexto de la antesala electoral argentina.
La persecución, añade, responde a la estrategia de la extrema derecha que ha declarado una guerra jurídica no convencional a todo lo que sea o parezca de izquierda.
Añade que el acoso político judicial “es impulsado por los órganos de justicia, los grandes medios de comunicación, los servicios de inteligencia, el poder empresarial y el poder financiero, que constituyen la verdadera organización criminal” que opera en Argentina.
“La politización de la justicia se ha vuelto la regla en todos los países de Latinoamérica y el Caribe, donde se persigue a los partidos, organizaciones sindicales y líderes de izquierda, buscando lograr su eliminación perpetua de la vida civil y política”, asevera la declaración.
“Cristina Fernández de Kirchner, no es la excepción en esta persecución, sino constituye una muestra más de lo desencadenado en todo nuestro continente como el nuevo terrorismo de Estado”, subraya el texto.
Agrega que esa modalidad genera “falsos positivos judiciales y ha logrando la baja de la vida política de los verdaderos líderes del pueblo”.
El PPL señala que rechaza contundentemente “este intento de inmovilizar a una lideresa de la izquierda argentina, que a la vez es una lideresa de la izquierda latinoamericana” y se solidariza con ella.
jha/mrs