“Desde Nicaragua, bendita y siempre libre, saludamos con respeto y reconocimiento, con inmenso cariño, a Usted, al Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), a todo su pueblo, por esta nueva victoria en las elecciones presidenciales”, destacó el gobierno nicaragüense.
A través de un mensaje, el Ejecutivo sandinista enfatizó que a Nicaragua y Angola los unen lazos indelebles de sacrificios, heroísmos, luchas y victorias de pueblos grandes.
La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, subraya que ambos países dejan huellas vigorosas, enseñanzas, aprendizajes, y son inspiración para los pueblos libres del mundo.
“Deseamos a Usted, al MPLA y a todo el pueblo angoleño, mucho éxito en este difícil momento que vivimos como familia Humana, conscientes siempre de que la lucha continúa y las victorias son ciertas”, concluye el comunicado.
Según datos oficiales, Lourenço resultó reelecto tras la victoria del MPLA en las elecciones del miércoles al alcanzar el 51,07 por ciento de los votos.
jha/ybv