El pasado 24 de agosto, el país fue escenario de una excelente demostración popular de civismo y tolerancia política durante los quintos comicios generales, según evaluaron las autoridades a cargo del proceso, así como observadores nacionales e internacionales.
Sin embargo, este fin de semana sucedieron varios incidentes, sobre todo en Luanda, que trataron de romper la armonía y el sosiego de la población.
El comandante en jefe de la Policía Nacional, el comisionado general Arnaldo Carlos, explicó que el operativo tuvo como objetivo disuadir a individuos que acosan a otros por no compartir su misma formación política, indicó Angop.
Las acciones profilácticas se desarrollaron en el sur y el norte de Luanda, con la participación de efectivos de la Unidad de Reacción y Patrullaje, de la Brigada Moto y la Policía de Intervención Rápida, explicó el funcionario.
De acuerdo con el comisionado general, también ocurrieron intentos de disturbios similares en las provincias de Benguela, Uíge, Zaire, Cabinda y Huambo, donde hubo ciudadanos amenazados y agredidos.
El directivo reiteró el llamado a la población a mantener la calma y ratificó que la institución castrense está lista para prevenir actos de vandalismo.
La corporación ya identificó a algunos de los incitadores, los cuales serán responsabilizados penalmente, acotó.
Según la publicación, el inspector jefe Bartolomeu Correria, quien coordinó el patrullaje en el sur de Luanda, consideró tranquilo el escenario de seguridad pública.
Tras la publicación de los resultados provisionales de las votaciones, que otorgan la ventaja al partido MPLA, algunos ciudadanos descontentos trataron de crear problemas, señaló Angop.
mem/mjm