Cheika refutó al técnico rival, Ian Foster, quien acusó a los Pumas de contrariar las reglas para imponerse la víspera 25-18, la sexta derrota de los All Blacks en sus últimas ocho salidas.
El técnico neozelandés se quejó de que Argentina usó tácticas poco limpias para bajar el ritmo y afirmó que la artimaña pasó inadvertida por el árbitro del choque, el georgiano Nika Amashukeli.
Siento que ellos se fueron con la suya al no soltar al portador de la pelota en el suelo, y no pudimos lidiar con ello, comentó Foster.
Sin embargo, Cheika pensó que esa fue la declaración de un mal perdedor.
Él debe ser experto en eso porque su equipo lo hace todo el tiempo, así que él debe saber, replicó el exentrenador de Australia.
Cheika se mostró esperanzado en que los Pumas puedan repetir la misma intensidad cuando se vuelvan a medir el sábado entrante en Hamilton ante los propios neozelandeses, una de las potencias de esta disciplina.
El Rugby Championship es el principal certamen anual para equipos nacionales de rugby del hemisferio sur, e involucra además a los planteles de Sudáfrica y Australia.
Argentinos y australianos encabezan la edición 2022 con dos triunfos y un revés, cuando se han celebrado tres de los seis encuentros previstos en el calendario.
rgh/lp