El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz manifestó su solidaridad con el gremio periodístico y de comunicadores, tras el crimen a tiros este domingo Léiner Montero Ortega, director del medio radial Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, quien trabajaba en Impacto Stereo y en la web la Bocina, en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena.
Ambos viajaban en un auto en la madrugada luego de cubrir las Fiestas Patronales de Santa Rosa De Lima Rosa, cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes, ultimaron a los comunicadores y dejaron otra persona herida.
El gobernador del departamento, Carlos Caicedo, expresó su total rechazo al asesinato, envió un abrazo de solidaridad a familiares y exigió a la Policía Nacional y la Fiscalía General capturar y castigar a los responsables.
Asimismo, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también rechazó y lamentó el asesinato de los dos periodistas e hizo un llamado a ambas entidades para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Léiner y Dilia.
Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, afirmó que asesinar periodistas es asesinar la vida de la democracia.
“Estos crímenes exigen toda la reacción de las autoridades hasta el esclarecimiento, captura, condena y reproche social”, enfatizó.
Según datos de la FLIP, durante el pasado año aumentó la violencia contra periodistas con saldo de 768 víctimas de algún tipo de agresión y un asesinato.
acl/otf