Vietnam es un país en desarrollo y enfrenta muchas dificultades, por lo cual necesita ayuda de los Estados desarrollados y socios en asuntos financieros, formación de recursos humanos, tecnologías y gestión, señaló al recibir al presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Kumar Sharma.
Minh Chin manifestó al también secretario de Estado del Reino Unido que este país del Sudeste Asiático es uno de los más afectados por el cambio climático, por lo cual ha implementado activamente tareas y soluciones para cumplir con los compromisos hechos en la mencionada cita.
Kumar Sharma, por su parte, destacó las obligaciones asumidas por Vietnam en la COP26, así como la implementación de estas en los últimos tiempos y, según reseñó la agencia de noticias VNA, prometió trabajar para movilizar a los países, la ONU y otras organizaciones internacionales a fin de respaldar a Vietnam en este propósito.
El titular de la COP26 fue recibido también hoy por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Dinh Hue, quien significó que Vietnam es uno de los países líderes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Din Hue agradeció además al visitante por impulsar al gobierno británico, la Unión Europea (UE) y los socios para que apoyen la transición energética de Vietnam y el país pueda lograr la seguridad en este ámbito, reducir las emisiones y abordar los problemas sociales relacionados.
Kumar Sharma coincidió con el dirigente parlamentario en la importancia del elemento de equidad en la transición energética, y expresó su deseo de que Vietnam revise y actualice las disposiciones de la ley para facilitar la participación de inversionistas privados en ese proceso de cambio de matriz.
mv/mpm