Durante una rueda de prensa, el alto dirigente político elogió los resultados y adelantó que alrededor del 55 por ciento de las personas elegidas en las calles fueron reelectos en sus funciones y el resto corresponde a nuevos liderazgos dentro de la organización.
Señaló, además, que el 79 por ciento de los elegidos son mujeres y el resto hombres, por lo que estas “tomaron el control de las calles de nuestro país”.
Cabello detalló que el 22 por ciento de quienes asumen las jefaturas en esa instancia tienen menos de 30 años.
Adelantó que el fin de semana y, como continuidad del proceso, celebrarán la elección de los dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, de las cuales existen más de 14 mil en todo el país.
En otra parte de su intervención, se refirió a un incidente en el estado Cojedes, que no mencionó, y aseguró que “nada ni nadie perturbará la renovación de las bases del Partido”.
Nadie porque sienta que fue alcalde, gobernador, diputado o es funcionario de un Ministerio tiene la fuerza para interferir en la voluntad del pueblo, no lo vamos a permitir, remarcó.
Ratificó que no existen líneas, ni presiones de ninguna naturaleza para las elecciones, ya que las reglas son las mismas y auguró para el sábado resultados positivos en las elecciones de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
El primer vicepresidente del PSUV manifestó que “estamos haciendo un ejercicio de democracia real, participativa y protagónica, de democracia real, como dice el comandante Hugo Chávez (1954-2013)”.
En el proceso eleccionario de la principal fuerza política en la nación sudamericana pueden participar todo el que quiera y se rige bajo el lema de organizar, unir y sumar para triunfar.
jcm/jcd