De acuerdo con ese organismo la estimación del total de ocupados creció 8,6 puntos porcentuales, principalmente en los sectores del comercio y la industria manufacturera.
El índice de ocupación informal se ubicó en 26,6 por ciento, lo que implica un descenso de 0,3 en 12 meses, en tanto la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se situó en 7,6 una variación nula con respecto al mes anterior, indicó el INE.
El informe señaló que la economía nacional disminuyó 5,8 por ciento en 2020, su mayor caída en cuatro décadas, mientras la inflación aumenta constantemente.
Como medida de contención, el Banco Central subió los tipos de interés referenciales de 2,75 puntos porcentuales al 9,75 en pocos meses.
La crisis que vive Chile por estos días está directamente relacionada con los altos índices inflacionarios de su economía y la depreciación de la moneda nacional, además de la notable caída del precio del cobre en los mercados internacionales, entre otros factores.
Chile es el octavo país del mundo con mayores índices de inflación y primero de América Latina y el Caribe, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
mgt/crc/yap