“Hay que responder a la gente con trabajo y gestión, eso es lo que corresponde”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en respuesta al anuncio del gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, de no invitar a las autoridades nacionales a la celebración de la efeméride cruceña.
Al contrastar la gestión y la demostración de trabajo del dignatario por Santa Cruz, Alcón describió respecto al mandato de Camacho que “el último dato -que es público- a junio, sin tomar en cuenta el pago de sueldos y salarios, no llegaba ni al 10 por ciento de inversión en la gobernación cruceña, la inversión más baja”.
Refirió que en estos momentos se ultima la agenda presidencial, no solo en relación con el aniversario cruceño del 24 de septiembre, sino también de Cochabamba, que celebra su fecha cívica el 14 de ese mes.
Sin anticipar las actividades, precisó que como característica común tendrán la entrega y el anuncio de obras de desarrollo económico y social.
Camacho sostuvo que no invitará a las autoridades nacionales durante una reunión de elites cruceñas de poder agrupadas en el llamado Comité Interinstitucional, que traza paros contra el Gobierno Nacional con la exigencia de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024 como establece un Decreto Supremo.
Alcón aclaró que la Administración encabezada por Arce está al margen de la confrontación y persevera en la línea de diálogo y gestión.
“La reconstrucción económica se siente, y hay que seguir trabajando, ese es el camino para responder a la población que ha emitido su voto en las elecciones y espera gestión de sus autoridades”, expresó.
Agregó que existen muchas otras obras y proyectos, en los que el Gobierno trabaja y demuestra gestión.
En respuesta a Camacho, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, recordó que el presidente Arce y el vicemandatario David Choquehuanca llegaron a esos cargos en elecciones que ganaron con más del 55 por ciento de los votos, y exigió respeto al voto y la democracia.
“Qué podemos esperar de un gobernador que no es una autoridad del departamento, sino de un grupo de logias y golpistas, por eso no acepta a las autoridades”, concluyó la titular.
jcm/jpm