Ese día serán electos los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de las cuales existen más de 14 mil en todo el país.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó la víspera en videoconferencia con la vicepresidencia de la organización política, autoridades municipales y estadales, la manera en que se desarrollará la jornada sabatina.
Detalló que serán elegidos 10 personas y el de mayor número de votos asumirá la dirección de la UBCH.
Cabello valoró esta semana de hermoso el desarrollo de las elecciones de renovación y fortalecimiento en las bases.
Durante una rueda de prensa, el alto dirigente político elogió los resultados y adelantó que alrededor del 55 por ciento de las personas elegidas en las calles fueron reelectos en sus funciones y el resto corresponde a nuevos liderazgos dentro de la organización.
Señaló, además, que el 79 por ciento de los elegidos son mujeres y el resto hombres, por lo que estas “tomaron el control de las calles de nuestro país”.
El dirigente político detalló que el 22 por ciento de quienes asumen las jefaturas en esa instancia tienen menos de 30 años.
Manifestó que “estamos haciendo un ejercicio de democracia real, participativa y protagónica, de democracia real, como dice el comandante Hugo Chávez (1954-2013)”.
En el proceso eleccionario de la principal fuerza política en la nación sudamericana pueden participar todo el que quiera y se rige bajo el lema de organizar, unir y sumar para triunfar.
Estos comicios comenzaron jornadas atrás con las asambleas informativas, luego pasó a la elección de los jefes de calles y sus equipos, después a las comunidades con la celebración de asambleas populares y elección de sus jefes.
jcm/jcd