La manifestación transcurrirá en la ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del interior del país frente a distintas sedes la Sociedad Rural Argentina, para expresar su rechazo a ‘la concentración de la riqueza y los capitales que controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios’.
En declaraciones a la agencia Télam, la dirigente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, Laura Britto, precisó que las concentraciones tendrán el epicentro en la casa central de la Sociedad Rural en la capital en tanto habrá movilizaciones similares en Salta, Rosario y Córdoba.
Por su parte, en un comunicado, las organizaciones subrayaron que un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo y responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras por esta situación.
‘Hoy nos toca movilizarnos una vez más en defensa de la mesa de los argentinos y argentinas, muy especialmente de la mesa de las familias de las barriadas populares donde la desocupación, el hambre y la miseria acentuados por la pandemia, configuran un escenario social de emergencia ante el cual es imperativo salir a protestar’, precisa el texto.
Las organizaciones apuntan que, a pesar del espíritu de solidaridad y unidad que debería primar en tiempos como éste, los intereses más concentrados de los agronegocios, las élites más acomodadas que parasitan el producto de la tierra y viven del trabajo ajeno, priorizan su voraz afán de ganancias por encima de cualquier costo humanitario’.
Asimismo, abogaron por políticas públicas que corrijan problemas de fondo de manera urgente.
mem/may
















