En declaraciones a la prensa tras una reunión del gabinete, el canciller expresó el rechazo del Ejecutivo a la persecución mediática y judicial contra la también titular del Senado y manifestó el respaldo institucional y político a la exmandataria.
Asimismo, indicó que tiene lugar un debate sobre la crisis del sistema de administración de la justicia, cuyas irregularidades sobresalen a diario.
Por otra parte, resaltó la voluntad del presidente Alberto Fernández y su equipo de sostener y ampliar la unidad del FdT para evitar que el macrismo vuelva al Gobierno con sus políticas de ajuste.
Ese es el desafío que tenemos por delante: avanzar en el fortalecimiento de nuestro frente político y fomentar el diálogo, aseveró.
Según Cafiero, durante la reunión de hoy se abordaron temas como la generación de empleo, el sostenimiento de la actividad económica, el crecimiento y la lucha contra la inflación.
También intercambiamos sobre asuntos del área internacional como la participación del mandatario argentino en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
Por otra parte, destacó la importancia de la reciente visita del canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien reiteró la voluntad de su país de apoyar el ingreso de Argentina al grupo Brics.
rgh/gas