Según el informe publicado este jueves, el valor registrado en el sexto mes del año constituye el menor nivel del desempleo desde el inicio de la serie histórica, que comenzó en abril de 1998.
Por otra parte, la oficina informó que el indicador de desempleo en la Unión Europea (UE) en su conjunto fue de 6,0 por ciento, marcando también una disminución marginal respecto a la cifra de 6,1 por ciento reportada en junio.
En función de ello, durante el período analizado se calculó un aproximado de 10,98 millones de hombres y mujeres en desempleo en la zona del euro y de 12,95 millones de personas en la misma situación en el bloque europeo en su totalidad.
Por edades, Eurostat informó que de las personas en busca de empleo en julio en la eurozona, 2,17 millones tenían menos de 25 años.
Mientras, en un análisis por sexo, el desempleo entre los hombres de la eurozona fue de 5,7 por ciento y el de las mujeres, de 7,0 por ciento en julio.
Previamente, la zona de la moneda común reportó una tasa del desempleo de 6,6 por ciento en abril, mayo y junio, pero el indicador fue revisado al alza hasta 6,7 por ciento para los tres meses.
mgt/att