El director ejecutivo de la Asociación Alemana de Comercio, Stefan Genth, demandó ‘una apertura rápida y completa de todas las tiendas’, pues, estimó, las personas vacunadas contra la mencionada enfermedad, deben tener oportunidad de comprar.
Será necesario asegurar más rapidez en la inmunización contra la citada dolencia, causante de la pandemia de Covid-19, y un relajamiento gradual de las medidas, consideró el empresario, de acuerdo con la versión digital de la revista Bild.
La apertura de los comercios minoristas debe tenerse en cuenta entre las primeras medidas de flexibilización del confinamiento por la pandemia, afirmó Genth.
El gobierno de la canciller federal alemana, Angela Merkel, impuso la semana pasada un toque de queda y restringió el trabajo de cafeterías y restaurantes, así como de grandes comercios, ante el alarmante aumento de casos positivos.
Durante los últimos días, cientos de personas salieron a las calles, sobre todo, en la ciudad de Hamburgo, para rechazar la imposición de restricciones, dirigidas a impedir el avance del mencionado virus.
Alemania acumula tres millones 299 mil 325 contagiados con el SARS CoV-2, incluidos 81 mil 24 fallecidos, sobre una población de 83,14 millones de habitantes.
mem/to