El Ministerio de Salud registró 98 fallecidos al cierre de este domingo, para un total de cinco mil 900 defunciones desde la llegada de la enfermedad al país suramericano en marzo de 2020.
Sin embargo el ritmo contagios y el colapso del sistema hospitalario hacen que la DGVS pronostique un incremento ‘exponencial’ de fallecidos, y espera que para el 8 de mayo podrían ser notificadas unos seis mil 840 decesos.
Especialistas de la institución explicaron que según las proyecciones podrían ser reportadas mil 500 nuevas muertes en los próximos 21 días, a un ritmo de 74 fallecidos cada 24 horas.
La DGVS destacó que las unidades de cuidados intensivos del país reportaron una máximo de dos mil 448 pacientes admitidos en un día.
Mientras continúan las críticas al presidente Mario Abdo Benítez y su gabinete por la manera en que gestiona la situación sanitaria del país, en especial la vacunación marcada por el bajo ritmo de llegada de los fármacos al país, y lo responsabilizan por la cantidad de fallecidos.
En redes sociales miles de usuarios etiquetaron el mandatario como ‘#MaritoDeLaMuerte’ dada su intención de vetar una ley que destina fondos sociales binacionales, unos 150 millones de dólares, al ministerio de Salud. mem/avs