Coria, 78 de la clasificación profesional, no encontró respuesta al impecable juego del europeo, quien logró su primer triunfo ante el sudamericano.
Con el triunfo de este jueves, el ibérico llegó a los 46 en la temporada. Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en Nueva York, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.
Alcaraz tuvo una efectividad del 71 por ciento con el primer servicio, superior al 64 del argentino y concretó siete quiebres en 10 oportunidades, además de conseguir cuatro puntos por directo.
El rival de Alcaraz por el pase a los octavos de final será otra de las grandes promesas del tenis mundial, el estadounidense Jenson Brooksby, quien superó al croata Borna Coric, sorprendente ganador el mes pasado del Masters mil de Cincinnati, por 6-4, 7-6 (12-10) y 6-1
Dentro del cuadro masculino, el estadounidense Jannik Sinner y el croata Marin Cilic, campeón del Open estadounidense en 2015, también avanzaron.
La polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, batió a los veces monarca del Abierto de Francia la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-2, y pasó a la tercera fase.
Otras ganadoras el jueves fueron la estadounidense Jessica Pegula, octava preclasificada, la suiza Belinda Bencic (13) y la belarusa Victoria Azarenka (26), quien no recibió el saludo de Marta Kostyuk tras vencer a la ucraniana.
jha/am