Los reconocimientos del evento anual considerado como “El Óscar del Turismo” otorgó al santuario de piedra de Machu Picchu los títulos de mejor destino cultural y mejor destino turístico de América del Sur y al país la misma distinción como destino gastronómico.
“Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a nivel internacional y es un aliciente a seguir trabajando arduamente para impulsar el sector”, declaró el ministro Sánchez sobre los premios obtenidos en una votación por Internet.
Añadió que el Gobierno trabaja para que el turismo sea un importante generador de empleo, riqueza e inversiones e impulsa su reactivación -tras el largo cierre por el confinamiento contra la pandemia de Covid-19-, e indicó que en lo que va del año han visitado Perú un millón 200 mil turistas.
Según dijo, los premios WTA son un reconocimiento de la excelencia en materia de viajes y turismo en sus diversos aspectos.
Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el país obtuvo en la presente versión del certamen un total de 20 nominaciones como destino regional de turismo de aventura, de cruceros y de avistamiento de ballenas, entre otras.
Machu Picchu es el principal atractivo turístico del país y a diario recibe visitantes de todo el mundo.
Agregó que Perú ha recibido ocho veces la distinción como mejor destino culinario suramericano, debido en gran medida a la variedad de productos del agro, en razón de su diversidad, pues su territorio alberga ocho pisos ecológicos.
La riqueza gastronómica del país es producto también de las oleadas migratorias española, africana, china, japonesa e italiana, entre otras que, sumadas a la culinaria de los pueblos originarios, todo lo cual la ha internacionalizado.
De otro lado, el ministro Sánchez informó en un encuentro sobre inversiones en turismo con innovación y sostenibilidad, que su país tiene mil 800 recursos turísticos, dispuestos para atraer inversiones.
jha/mrs