«Mi solidaridad incondicional para Cristina y el pueblo argentino. Hoy América Latina está unida en favor de la vida y la paz, los violentos no pasarán», manifestó por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, quien condenó el hecho.
De igual forma, el senador Iván Cepeda se sumó a las voces que rechazan esta acción violenta contra la vicemandataria, quien es además, objeto de persecución política.
«Toda la solidaridad del Pacto Histórico con el pueblo argentino», manifestó el congresista quien encabeza la Comisión de Paz del congreso.
La senadora Piedad Córdoba también repudió el magnicidio fallido y aseguró que quedó demostrado con ese hecho que «la violencia política y la persecución contra su persona y contra quienes encarnamos valores de una patria, sí existe».
«Mi solidaridad y acompañamiento a Cristina, en esta lucha perpetua», enfatizó Córdoba por la misma red social.
La senadora, también del Pacto Histórico, María José Pizarro, expresó su «rechazo tajante al intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina» y llamó a Colombia a manifestar su respaldo al pueblo argentino que hoy se expresa en las calles.
El activista por los derechos humanos Juan Vásquez, recalcó que los intentos de desprestigio y lawfare (guerra judicial) han llegado a niveles inimaginables.
«¡No más!, #TodosConCristina #TodosConElla», escribió en Twitter e igualmente repudió el hecho ocurrido esta noche cuando un individuo intentó dispararle a la expresidenta argentina, mientras saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante la vigilia que se desarrolla hace 11 días en su apoyo.
jha/otf