Mañana serán elegidos los jefes y sus equipos de trabajo en más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en todo el país, los que estuvieron precedidos por la selección de los dirigentes en las calles y comunidades.
El primer vicepresidente del oficialista PSUV, Diosdado Cabello, vaticinó una jornada exitosa como las anteriores, en las que el principio fundamental ha sido la no existencia líneas, sino la decisión del pueblo de expresar libremente su voluntad.
“No hay líneas de ningún tipo, ningún gobernador, diputado, alcalde, puede estar dando líneas, la línea es que no hay línea, vote usted por lo que diga su consciencia”, dijo el miércoles cabello en su programa televisivo con el Mazo Dando
En este singular proceso eleccionario pueden ser elegidos todos los afiliados activos de la mayor fuerza política del país, simpatizantes, amigos, así como el que quiera ser parte del partido, “sin ningún tipo de inconveniente”, subrayó.
Resaltó el ejemplo que están dando las bases a la dirigencia, “son millones las personas involucradas, alrededor de cinco millones, lo que nos demuestra la fuerza del PSUV”, acotó.
Cabello comentó que con la renovación de todas sus estructuras la organización política se está preparando no solo para todas las batallas que vienen, sino para las victorias que seguirá conquistando la Revolución Bolivariana.
Adelantó que una vez concluido este proceso pasarán a la elección de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, hasta completar todo el cuadro de dirigentes del partido, lo cual servirá para estar preparados.
El vicepresidente del PSUV hizo alusión al Comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuyo legado, dijo, está presente en las expresiones del pueblo en este proceso de renovación y fortalecimiento en las bases.
Está previsto que el lunes en la reunión de la Dirección Nacional se presenten las tareas que deben tener todos los jefes electos en este proceso, que busca en lo fundamental la renovación para incluir la mayoría, organizar, unir y sumar.
jha/jcd