El primer ministro Narendra Modi lideró la ceremonia en los astilleros de Cochin, a la cual asistieron los titulares de Defensa, Rajnath Singh, y Transporte, Sarbananda Sonowal, el jefe de la Armada, almirante R. Hari Kumar, y el gobernador y el ministro principal de Kerala, Arif Mohamad Khan y Pinarayi Vijayan, respectivamente, señaló el diario Millennium Post.
La Autoridad Siderúrgica de la India suministró unas 30 mil toneladas de acero especial para la construcción del portaaviones INS Vikrant, reflejó el portal India Narrative.
El buque de 45 mil toneladas, 262,5 metros de largo y 62 metros de ancho alcanza una velocidad máxima de 28 nudos con cuatro motores de turbina de gas LM 2500.
Este navío es capaz de operar 30 aviones de combate MiG 29K y una mezcla de helicópteros Kamov 31 AEW, MH-60 R Multi Role y Dhruv (versión marina).
Todavía el Vikrant tiene que completar una serie de tareas preliminares antes de unirse a la flota para su despliegue operativo.
Tras su incorporación, la Armada india estará en condiciones de desplegar dos grupos de combate de portaaviones, uno en la costa oriental y otro en la occidental.
rgh/abm