Desde que el Ejército Popular vietnamita comenzó a movilizar oficiales para participar en esas tareas en diferentes misiones, Vietnam cosechó muchos resultados positivos en la materia, señaló el jefe del Departamento de Mantenimiento de la Paz de Vietnam (DMPV), Hoang Kim Phung.
La presencia en operaciones de mantenimiento de la paz posibilitó difundir y promover la imagen de los “Soldados del Tío Ho” a los amigos internacionales, convirtiéndose así en mensajeros de la cultura amante de la paz profesada por Vietnam, subrayó.
Kim Phung recordó que recientemente el Ministerio de Defensa realizó una conferencia sobre las lecciones y experiencias adquiridas en estas actividades, en aras de continuar desplegando y enviando a más personas a dichas misiones y demostrar el compromiso a largo plazo de Vietnam con Naciones Unidas.
Interrogado por la agencia de noticias VNA acerca de la labor desplegada por el primer equipo de ingenieros militares del país en la Fuerza Provisional de Seguridad de la ONU para Abyei (Unisfa), el jefe del DMPV, un ente adscripto al Ministerio de Relaciones Exteriores, la catalogó como “una tarea muy difícil”.
El equipo cumplió excelentemente los requisitos establecidos por la ONU; además, contribuyó a mejorar las condiciones de vida de los pobladores en Abyei, un área entre Sudán y Sudán del Sur, lo que creó una nueva imagen de los oficiales del Ejército Popular de Vietnam, destacó.
mem/mpm