El Ministerio de Salud (Minsal) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) intensifican esfuerzos para coordinar el proyecto de desarrollo de capacidades para la atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a través de la telemedicina.
En el marco de la pandemia establecimos este convenio con JICA, que nos ayuda a mejorar las capacidades de nuestro recurso humano para la atención hospitalaria en cuidados intensivos, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
El funcionario remarcó que el apoyo japonés permitió tener alternativas para abordar la pandemia de la Covid-19, mientras el director de JICA El Salvador, Kozono Masaru, elogió la labor ejecutada y la innovación desarrollada con el Hospital El Salvador, el principal centro rector en el país de la lucha contra la pandemia.
El Hospital El Salvador brinda servicios médicos de alto nivel; esperamos asegurar la sostenibilidad del proyecto en este país y agradezco a los profesionales salvadoreños por su activa participación, valoró Masura.
rgh/lb