A través de un comunicado, la administración reveló el inicio también del pago de los sueldos de los diplomáticos libaneses de los meses anteriores, además de las becas escolares al personal militar.
Según notificó el Banque du Liban, los salarios serán entregados en dólares estadounidenses, en efectivo y al precio de la plataforma de cambio Sayrafa que cerró este lunes la tasa a 28 mil libras libanesas por cada billete verde.
En este contexto, el comité ministerial bajo la presidencia del jefe del gobierno en funciones, Najib Miqati, acordó elaborar un plan para la compensación de la productividad a los trabajadores a la luz de las difíciles condiciones de vida de los ciudadanos.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mejorar los ingresos del erario público en coordinación y cooperación con los ministerios interesados.
El venidero jueves el comité decidirá sobre la asistencia prevista a las fuerzas de seguridad, el sector educativo, el poder judicial y las instituciones públicas, quienes exigieron corregir sus salarios, modificar el subsidio de transporte y la asistencia social.
Paro de los empelados públicos, devaluación de la moneda, altos costos de los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad complejizan las condiciones de vida en Líbano, con cuatro de cada cinco ciudadanos arrastrados hacia la pobreza, de acuerdo con reportes de Naciones Unidas.
oda/yma