De acuerdo con el titular del sector en el gobierno interino, Abbas Hajj Hassan, el memorando permitirá establecer una nueva fase de trabajo con respecto al cultivo de trigo libanés para garantizar la seguridad alimentaria de la nación.
El directivo subrayó la necesidad de abordar las problemáticas alimentarias sobre bases sólidas y para la recopilación de datos contarán con la asociación del ejército libanés.
Por su parte, el representante del WFP en Líbano, Abdallah Al-Wardat, calificó de asociación estratégica la colaboración con el Ministerio de Agricultura en el camino de solucionar las problemáticas derivadas de la crisis actual.
Al-Wardat convocó a aprovechar las oportunidades disponibles en el marco del acuerdo para inventariar las áreas cultivables y mejorar la realidad agrícola en el territorio libanés.
Según reportes de entidades especializadas de Naciones Unidas, alrededor de 2,2 millones de personas requieren en Líbano apoyo urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.
oda/yma