En los primeros ocho meses del año la situación mundial evidenció un desarrollo complicado, en particular por la fluctuación de los precios del petróleo, los impactos del cambio climático y la competitividad estratégica, entre otros, señaló Minh Chinh durante una reunión del Gobierno para evaluar la situación socioeconómica del país en agosto.
El titular del Ejecutivo apuntó asimismo que en el periodo de referencia se promovió el crecimiento económico, así como la seguridad y el orden social.
Minh Chinh reconoció que todavía existen limitaciones y debilidades en términos de la inversión pública, la adquisición de medicamentos, equipos e insumos médicos, la planificación y otros problemas relacionados con la seguridad no convencional.
En ese sentido, señaló la agencia de noticias VNA, urgió a los participantes en el encuentro a elevar su responsabilidad, pronosticar la situación socioeconómica y proponer soluciones adecuadas para poder cumplir con éxito las tareas y los objetivos trazados.
acl/mpm