La muestra, dirigida por Augusto Biagi, estará a disposición del público bajo máximas medidas de seguridad previstas en el protocolo sanitario antiCovid, indica un comunicado de los organizadores.
La exhibición volverá a proponer la divertida Búsqueda del Tesoro, novedad que combina la cultura con la diversión, involucrando a las generaciones más jóvenes en programas diseñados con especial atención para ellos.
Cobran vida en esta iniciativa estudios y famosas máquinas diseñadas por el arquitecto, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, pintor, poeta y urbanista, plasmados en sus dibujos y documentos con tal precisión que permiten su construcción en la actualidad, y otros recreados gracias a las nuevas tecnologías tridimensionales.
Durante la visita, podrá apreciarse sus invenciones tomadas de diseños originales, como el Paracaídas, ‘gracias al cual el hombre podrá lanzarse desde cualquier altura sin lastimarse’; los Flotadores, definidos por Leonardo como la nueva ‘forma de caminar sobre el agua’, y el Tornillo de Arquímedes, el vehículo de combate, entre otros.
Cada participante podrá elegir la ruta que prefiera, qué visitar y cuánto tiempo permanecer en la muestra, la cual pretende involucrar a los interesados, sin aburrirse nunca y descubrir, además del polifacético artista italiano, el enorme patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
De igual modo, quienes, sin salir de casa deseen conocer la exposición, podrán a través del Tours Virtual sumergirse en el ‘fantástico mundo de las máquinas e inventos del gran genio’, quien incursionó en la ingeniería mecánica y militar y en los más diversos estudios de física.
Cada visita virtual, según el texto, estará acompañada de tarjetas, materiales audiovisuales y educativos facilitados a través de enlaces y con la posibilidad de intervenir en directo.
agp/smp