Individuos con signos de infecciones respiratorias agudas, infectados o supuestamente contagiados con la enfermedad y quienes acudan a lugares públicos con nivel epidémico 3 o 4 estarán obligados a usar nasobucos, así como los pasajeros, conductores y trabajadores en medios de transporte públicos y estaciones de tren.
La exigencia se aplicará también a todas las personas en establecimientos médicos, zonas de cuarenta o bajo la supervisión médica, excepto las aisladas en habitaciones individuales, con insuficiencia respiratoria y niños menores de 5 años, así como al personal de salud de los centros de tratamiento sanitario.
Los trabajadores y administradores en centros comerciales y mercados; en áreas cerradas como bares, discotecas, karaoke, salones de belleza, gimnasios, restaurantes, cines y teatros están igualmente sujetos a la imposición, al igual que quienes asistan a eventos multitudinarios, precisó la cartera en nota amplificada por medios locales de prensa.
En su reporte de ayer, el Ministerio de Salud de Vietnam informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados tres mil 878 nuevos casos de Covid-19, el número más elevado de los últimos cuatro meses.
Con el repunte, la cifra total de enfermos desde que comenzó la pandemia se elevó a 11 millones 428 mil 632, de los cuales alrededor del 89 por ciento (10 millones 252 mil 898) lograron recuperarse de la enfermedad.
También se dio a conocer el fallecimiento de dos personas, con lo que aumentó a 43 mil 125 el número de víctimas fatales ocasionadas hasta ahora por la enfermedad.
jcm/mpm
















