Al renovar la cooperación con la Cruz Roja Libanesa, la entidad del organismo multilateral reafirmó la disposición de trabajar para inmunizar a más de 150 mil infantes a nivel de la comunidad local, así como brindarles diversos servicios de salud y nutrición integral.
El representante de Unicef en esta nación, Edward Beigbeder, subrayó que las vacunas constituyen la forma más segura del mundo de proteger a los niños de las enfermedades que amenazan su vida y seguridad.
Beigbeder manifestó que el objetivo de la asociación con la Cruz Roja Libanesa es garantizar que ningún pequeño y adolescente quede fuera del ciclo de vacunación de rutina, independientemente de la nacionalidad y el lugar de residencia.
La autoridad expresó que los tres años de crisis sucesivas y devastadoras del país afectaron gravemente la capacidad de cubrir las campañas nacionales de vacunación.
Mediante un comunicado, Unicef precisó que la alianza con la Cruz Roja constituirá un apoyo directo al Ministerio de Salud Pública de Líbano en la intención de fortalecer el programa de inmunización y asegurar la reconexión de los niños que están privados de su derecho.
El fondo trabaja para apoyar el mantenimiento de una cadena de suministro mejorada y un sistema de cadena de frío, además de ofrecer capacitación al personal sanitario y mejorar los sistemas de datos, la participación comunitaria y la concienciación sobre la salud.
Datos de instituciones especializadas de Naciones Unidas reflejaron que alrededor de dos millones de personas en todo Líbano demandan servicios de salud humanitarios, un aumento del 43 por ciento desde agosto de 2021.
jcm/yma