La comunidad internacional debe trabajar en este derecho humano que es el acceso a nivel mundial a los inmunizantes contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, subrayó la autoridad en declaraciones al programa el Siete a las Seis de Bolivia Tv.
‘Sería importante accionar en un tratado mundial para afrontar esta pandemia de la Covid-19, con lo cual tendríamos buenos resultados’, enfatizó el vicetitular.
Muchos líderes mundiales y personalidades apoyan esta gran cruzada, aseguró Mamani, en referencia a la campaña iniciada a mediados de este mes por el Gobierno boliviano.
Hay decenas de empresas en posibilidades de fabricar los fármacos, pero no lo hacen por los permisos que necesitan, remarcó el pasado 14 de abril el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta, como parte del plan en denuncia también del acaparamiento de las vacunas antiCovid-19.
Mientras no vacunemos al 70 por ciento de la población mundial el virus seguirá transitando, mutando y cambiando, acotó, mientras señaló que hay 60 naciones sin una sola inyección para frenarlo, lo cual calificó de realmente preocupante.
Tres cuartas partes de las primeras dosis contra la enfermedad se concentran en 10 Estados ricos, que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global, según estadísticas divulgadas por la Organización Mundial de la Salud.
mem/znc