Tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, la principal competición del ciclismo costarricense se correrá a una distancia de mil 100 kilómetros y solo no incluirá calles de la provincia de Limón, en el costa caribeña de este país, y pasará por las provincias de Guanacaste, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas y San José.
La edición 2022 tendrá como patrocinador a la empresa Telecable, comenzará con un prólogo el 16 de diciembre, concluirá 10 días después con el tradicional circuito presidente, y rivalizarán cinco equipos internacionales y 10 nacionales.
El presidente de la Fecoci, Óscar Ávila, expresó el orgullo por el regreso del evento más esperado de todos, la Vuelta Ciclística a Costa Rica.
Resaltó que «gracias al apoyo de Telecable tendremos de nuevo la fiesta de los pedales en el país, donde se vivirán grandes alegrías a las veredas de las carreteras».
Por su parte, el director general de Telecable, Rodolfo Apéstegui, sostuvo que les enorgullece ser parte del regreso de este evento que conecta, de forma única, a todos los costarricenses y a diferentes regiones del país, a través de un deporte que nos apasiona y nos da siempre muchas alegrías.
Después del fútbol, el ciclismo es el deporte más practicado por los costarricenses.
jha/ale