Según explicó a la prensa el administrador de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, a la cita, la primera de manera presencial después de dos años de restricciones por la Covid-19, se espera la asistencia de más de 100 mil personas y un impacto de más de 20 millones de dólares.
En esta feria, precisó, que concluye mañana en la localidad de Volcán, se rinde homenaje al trabajo que realizan las manos laboriosas de hombres y mujeres de la región, donde la atracción principal es el desfile de carrozas adornadas con flores.
También se realizan cabalgatas, conciertos de bandas locales, bailes típicos, exposiciones artesanales, presentaciones de artistas populares, muestras gastronómicas y concursos de bailes folclóricos.
Este evento, dijo Eskildsen, busca incentivar y atraer viajeros en temporada baja, reactivando de esta manera la economía de una importante zona agrícola, ganadera y turística del país centroamericano.
«Al venir a Tierras Altas, una de las cosas que viene a disfrutar el excursionista es el agroturismo, las fresas, el café, las flores y la naturaleza, y esto es a lo que esta enfocada La Parada», remarcó.
Por su parte, Vicky López, de la Fundación organizadora, adelantó que para el próximo año se tiene proyectado crear el primer jardín “mosaicultura” de flores fijas en tres hectáreas, y convertir este año la Feria en el primer proyecto de Centroamérica en esa modalidad con la exposición de 50 figuras gigantes.
Hasta la fecha, agregó, más de 80 mil personas admiran ese arte y sobre todo visitantes que llegaron de China, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.
rgh/ga