Durante tres días, la cita reunió a más de 100 emprendedores nacionales, quienes expusieron una variedad de productos y servicios, tales como textil, artículos de cuero, gastronomía y otros.
“Facilitamos el vínculo entre proveedores de maquinaria y equipos agrícolas e industriales de 12 compradores potenciales que nos visitaron en esta expo”, señaló en la clausura del evento la directora general de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Frania Peralta.
Bajo el lema “Avanzando hacia la industrialización de las Pymes”, la cita se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme de la capital nicaragüense y concluyó con más de 800 mil córdobas en ventas (unos 22 mil 216 dólares).
El evento, que surgió en el 2018 como una necesidad de brindar un nuevo impulso a la economía nicaragüense, contó con la participación de varias instituciones como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa y el Instituto de Turismo, entre otras.
“El acompañamiento de las instituciones fue excelente porque hubo capacitaciones de temas que son importantes para la comercialización”, explicó a El 19 digital la emprendedora Jessica Sequeira.
Calificada de exitosa por los participantes, la expo feria sirvió para establecer vínculos entre los dueños de pequeños y medianos negocios.
Momento importante resultó el lanzamiento de la Guía del Exportador e Importador, herramienta que orienta sobre los requisitos a cumplir por parte de los emprendedores para internacionalizar sus productos.
mem/ybv