La institución armada realizó el decomiso la víspera en el estado de Sonora de más de cuatro mil 500 cargadores y tres mil cartuchos de diversos calibres.
Dicha ocupación se debió a que ambos cuerpos armados incrementaron los reconocimientos y patrullajes en el municipio sonorense de Nogales, ya que se obtuvo información respecto a que narcos utilizaban una caja de tractocamión para almacenar armamento.
Un parte de Sedena indica que, derivado de las actividades realizadas, se logró detectar en las inmediaciones de la localidad Agua Zarca, el contenedor de referencia el cual fue resguardados por pelotones en previsión de que las bandas trataran de recuperarlo.
Sedena enlista cuatro mil 513 cargadores de diferentes calibres, tres mil 12 cartuchos de diversos calibres, 22 armas largas, siete cortas y tres vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y las características del armamento, cartuchos y cargadores asegurados, así como el origen de adquisición.
mem/lma