Entre junio de 2021 y mayo de 2022 la cantidad de cocaína ocupada fue de 13.4 toneladas, de ellas 4.2 en cuatro meses de 2022, detalló el informe castrense.
En este enfrentamiento al tráfico de estupefacientes destacó la labor de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, en conjunto con la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Esos eslabones del enfrentamiento al flagelo, además ,ejecutaron más de dos millones de registros y cerca de un millón de patrullajes en toda la geografía nacional durante el periodo descrito, indicó el informe.
También las autoridades elogiaron la labor de los uniformados en el combate a las pandillas y el crimen organizado en el país, lo cual posibilitó desarticular estructuras criminales y ocupar importantes partidas de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana.
Asimismo fue sustantivo el trabajo de los agentes en la detención de 42 sujetos entre nacionales y extranjeros involucrados en el comercio de estupefacientes, en especial colombianos, ecuatorianos y guatemaltecos.
Al narcotráfico internacional en aguas salvadoreñas le fueron ocupadas 12 lanchas y cuatro embarcaciones semisumergibles preparadas para el transporte de esas sustancias, en especial de cocaína, con destino a Estados Unidos, el mercado de más demanda en el mundo.
mgt/lb