Mientras, en el continente europeo se prevé un crecimiento económico promedio del 3,1 por ciento, dijo.
El titular anunció además que para el 2023 esperan un crecimiento económico del 2,1 por ciento, frente al 0,9 por ciento de media en Europa.
Según el servicio estadístico Elstat, la economía helénica creció un 7,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con igual período del año anterior. El anuncio superó en siete décimas porcentuales los pronósticos expertos.
Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció a finales de junio que la tasa de crecimiento de la economía griega se mantendrá alta y ascenderá al 3,5 por ciento en 2022, a pesar del impacto negativo del conflicto en Ucrania.
Tras intercambios con las autoridades nacionales, el FMI indicó que la economía del país europeo se recuperó de la crisis derivada del Covid-19 y el volumen de producción volvió a niveles prepandemia.
En medio de la crisis energética que vive el continente, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis propuso el domingo un tope de precios para todo el gas natural comprado por la Unión Europea (UE), no solo al proveniente de Rusia, entre otras medidas para controlar la inflación.
En un contexto marcado por un incremento de los precios del combustible hasta ser diez veces más altos que hace dos años, Grecia aplica dos medidas fundamentales: ayudas a los consumidores y subvención a los costos, enumeró.
jcm/att