Según las informaciones divulgadas, la suma general prevista es de 392 mil millones de lempiras (unos 15 mil 870 millones de dólares) de los cuales 71 mil millones (dos mil 874 millones de dólares) serán destinados a los sectores sociales.
En la madrugada de este martes, el Ejecutivo del país centroamericano discutió el presupuesto del próximo año, el cual será remitido esta semana al Congreso Nacional para su definitiva aprobación.
Comparada con el actual presupuesto, la propuesta tiene un aumento de 32 mil millones lempiras (mil 295 millones de dólares), lo cual representa un ocho por ciento, informó el consejo de ministros.
“El énfasis de este presupuesto es la parte social y el listado de instituciones en el presupuesto es de 95 o 96, entonces luego que se entregue al Congreso se podrá ver en cuáles aumenta y en cuáles baja”, precisó el ministro de desarrollo económico, Pedro Barquero.
Medios de prensa hondureños comunicaron que, con el objetivo de rescatar al Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el gobierno tiene previsto para 2023 destinar 58 mil millones de lempiras (unos dos mil 348 millones de dólares).
jcm/ybv