Samrim expresó su júbilo por el desarrollo de los nexos de buena vecindad, la amistad tradicional, la cooperación integral, sostenible y duradera entre ambas naciones, al realizar la víspera una visita de cortesía al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.
En el encuentro, el titular del Legislativo cambodiano aseguró que su país se esforzará junto con Vietnam para proteger, preservar y promover más esas relaciones bilaterales y llevarlas a un nuevo nivel.
Phu Trong, por su parte, manifestó la certeza de que Cambodia continuará alcanzando nuevos logros en el proceso de construcción y desarrollo del país, así como su satisfacción por el desarrollo incesante de los nexos de cooperación entre los dos partidos, Estados y pueblos de ambos países.
El titular del Parlamento cambodiano también fue recibido ayer por el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien formuló votos porque el dirigente legislativo continúe brindando aportes al fortalecimiento de las relaciones entre ambos Estados indochinos en el futuro.
Xuan Phuc instó además a las Asambleas Nacionales de las dos partes a promover aún más el papel de la entidad legislativa y perfeccionar las legislaciones vigentes, en aras de crear condiciones para la colaboración bilateral en todos los sectores.
La estancia en esta urbe del legislador cambodiano respondió a una invitación de su homólogo Vuong Dinh Hue, con quien acordó cooperar en la gestión eficaz de la seguridad fronteriza, reforzar los controles para prevenir delitos y entradas y salidas ilegales, y construir una frontera de paz, amistad y solidaridad.
Los líderes parlamentarios coincidieron también en la necesidad de completar la demarcación y colocación de hitos fronterizos, que hasta la fecha alcanzó el 84 por ciento del proyecto trazado.
Din Hue sugirió al visitante concluir el plan maestro para conectar las dos economías hasta 2030, firmar un convenio comercial fronterizo, e implementar el memorando de entendimiento sobre el desarrollo y conexión de la infraestructura comercial en la zona limítrofe.
Además, cumplir los acuerdos referidos a la promoción y protección inversionista y para evitar la doble imposición.
Vietnam y Cambodia conmemoraron el 24 de junio último el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, un acontecimiento histórico que en su momento el presidente Ho Chi Minh calificó como una “eminente manifestación de la amistad estrecha y la solidaridad en la lucha” entre ambos países.
oda/mpm
















