Capital de provincia y del territorio histórico de Vizcaya, en el País Vasco, la urbe de poco más de 345 mil habitantes fue seleccionada para acoger al organismo de la ONU encargado de coordinar la los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los niveles más cercanos al ciudadano.
Según informó la Cancillería, que impulsó la candidatura junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, esta decisión supone la presencia de un nuevo organismo de Naciones Unidas en territorio español.
También, dijo la fuente, “un impulso al liderazgo de nuestro país en el mundo en materia de localización de los ODS”.
La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades, los gobiernos autonómicos y nacionales y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030.
“La estructura política y administrativa descentralizada de nuestro país convierte a los gobiernos locales y regionales en actores clave para el desarrollo de la Agenda”, apuntó la Cancillería.
Esta decisión supone en definitiva un respaldo a la apuesta multilateral de España con los ODS y la Agenda 2030, así como con la estructura administrativa de nuestro país, concluyó.
mem/ft