En declaraciones a la prensa, el también jefe de la Casa Civil de la Presidencia distinguió el arribo a Luanda de diversas personalidades con motivo del acontecimiento y los preparativos finales en la Plaza de la República, donde tendrá lugar mañana la toma de posesión.
“Están creadas las condiciones para la celebración de un evento de tan alta dimensión”, respondió el funcionario luego de visitar el sitio, ubicado en las proximidades del memorial en homenaje póstumo a António Agostinho Neto y de la tumba de José Eduardo dos Santos, los dos primeros presidentes del país.
La ceremonia, explicó, tendrá tres grandes momentos: la juramentación de los investidos, el discurso del mandatario a la nación y el desfile militar, en el cual intervendrán efectivos de varios mandos de las Fuerzas Armadas Angolanas (FAA) y la Policía Nacional.
El saludo de las tropas será dirigido al presidente de la República en su condición, al mismo tiempo, de Comandante en Jefe de las FAA, detalló el funcionario.
Según informó, cerca de 15 mil espectadores participarán en el acto, con una composición representativa de la sociedad nacional y las 18 provincias.
Aproximadamente 50 delegaciones extranjeras, en nombre de distintos países y organizaciones internacionales, asistirán a la asunción presidencial, indicó de Almeida, quien destacó la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno.
A partir de las 00:800, hora local, la Plaza de la República comenzará mañana a recibir a los invitados y el inicio de la ceremonia, anunció, está previsto para las 10:30.
mem/mjm