El mandatario llegó al lugar pasadas las 07.00 (hora local), efectuó el saludo protocolar al estandarte nacional y pasó revista a la formación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército.
Junto al vicepresidente, David Choquehuanca, el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el de la de Diputados, Freddy Mamani, encabezó la ceremonia de ofrendas florales de la Presidencia, ministerios, cámaras legislativas, estructuras territoriales y organizaciones sociales.
A continuación, Arce y Choquehuanca izaron la bandera tricolor y la Wiphala mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional.
Tras el traslado de los restos de Esteban Arze a su sitial de honor, se procedió a una ceremonia interreligiosa en la Casa Departamental de la Cultura, donde se escucharon sermones a cargo de un pastor evangélico, de un sacerdote católico y de un líder Amáutico.
La jornada de homenajes concluyó con una ofrenda ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra.
En declaraciones a la prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó las obras que el jefe de Estado entregó en Cochabamba, entre las que enumeró el primer Tren Metropolitano del país y las estructuras de aducción para dotar de agua potable al municipio de Cercado desde el proyecto Múltiple Misicuni.
mem/jpm