Fotos: Mirex de Angola
Al menos en el centro de la ciudad, muchas personas estuvieron atentas a los ruidos de sirenas indicativos del traslado de alguna delegación oficial hacia los sitios de alojamiento, en un ambiente de tranquilidad, observó Prensa Latina.
Este 15 de septiembre serán investidos en sus cargos el mandatario reelecto, João Lourenço, y la nueva vicepresidenta del país, Esperança Costa, quienes compitieron como candidatos del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), que ganó las elecciones generales con el 51,17 por ciento de los votos.
En la tarde de hoy, el canciller anfitrión, Téte António, dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero al vicepresidente de Burundi, Prosper Bazombanza; al titular de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat; y al ministro de Petróleo y Energía de Chad, Djerassem Le Bemad Jiel.
Con similar protocolo diplomático, fueron acogidos el ministro asesor del presidente de Nicaragua, Mohamed Farrara Lashtar, el enviado especial del Gobierno de China, Liu Yuxi, y el ministro de Información y Comunicación de Uganda, Chris Baryoumunsi.
Consultado por la prensa en la terminal aérea, el presidente de la Comisión de la UA apreció el papel de Angola en el mantenimiento de la paz en África, sobre todo, en la región de los Grandes Lagos.
Su presencia aquí, respondió, es una señal de reconocimiento al esfuerzo emprendido por el presidente Lourenço.
Según informó el ministro de Estado angoleño y jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Adão de Almeida, cerca de 15 mil espectadores participarán en el acto de investidura, con una composición representativa de la sociedad nacional y las 18 provincias.
A partir de las 08:00, hora local, la Plaza de la República comenzará mañana a recibir a los invitados y el inicio de la ceremonia está previsto para las 10:30.
ro/mjm