La agencia nacional SANA difundió que los militares del ejército sirio en uno de los puestos de control al sur de la ciudad de Qamshli, en la provincia nororiental de Hasakeh, bloquearon el camino de un convoy militar norteamericano conformado por cuatro blindados y una pequeña camioneta.
Los regulares obligaron a la columna a retirarse de inmediato y abandonar la zona.
Asimismo, medios locales informaron sobre bombardeo con cohetes contra el ilegal enclave de Estados Unidos establecido en el campo petróleo al-Omar, en el este de la provincia de Deir Ezzor, a unos 400 kilómetros al nordeste de esta capital.
Hasta el momento, ninguna parte reivindicó el ataque, ni se confirmó si hubo pérdidas dentro del enclave.
Al-Omar es el campo petrolero más grande en Siria y alberga a una de las mayores bases de Estados Unidos, que fue atacada en varias ocasiones.
Las acciones de rechazo a la presencia ilegal de Estados Unidos aumentan en Siria, mientras las tropas del Pentágono enfrentan hoy más restricciones en sus movimientos dentro del territorio de esta nación.
La ira y el rechazo popular en Siria son más perceptibles contra Washington, cuyas tropas, según denuncia Damasco, incentivan la actividad terrorista, desestabilizan el país y saquean sus riquezas.
lam/fm