De acuerdo con el mandatario, su país actualmente enfrenta grandes desafíos, pues las naciones del Occidente atacaron a Kosovo y Metohija, quieren despojarlos de sus territorios y ambicionan terminar lo que comenzaron hace mucho tiempo.
Solo puedo decirles una cosa: quieren quitarnos nuestra tierra a lo ancho y a lo largo, pero no les daremos ni una pulgada de ella, expresó Vucic, citado por la prensa en esta capital.
El presidente serbio que en el momento en que todo el mundo está en guerra, los serbios deben unirse, aprender a respetarse a sí mismos y estar orgullosos de su bandera, porque solo así Serbia puede vencer a quienes la quieren derrotar.
Recientemente, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller federal alemán, Olaf Scholz, enviaron una carta conjunta al líder serbio, instándolo a tomar «decisiones difíciles» sobre el tema de Kosovo y Metohija.
La provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 y en los últimos años intenta activamente unirse a organizaciones internacionales, incluidas la UNESCO e Interpol.
Más de 60 países, incluidos India, China y Rusia, así como cinco estados miembros de la UE, se oponen al reconocimiento de Kosovo.
mv/amp