La normativa, establecida por decreto presidencial, prevé un plan para retirar de manera anticipada algunas plantas de carbón, de acuerdo con el medio de prensa.
El gobierno propone, además, un nuevo sistema de precios para cada tipo de fuente de energía renovable (geotérmica, hidroeléctrica y solar) con el objetivo de fomentar la inversión, apuntó la agencia de noticias.
Las autoridades otorgarán incentivos fiscales que incluyen facilidades de financiamiento y de licencias en áreas forestales para el desarrollo de las fuentes energéticas naturales, aseguró Asianews.
Indonesia, uno de los países que más expulsa carbono a la atmósfera, se fijó el año pasado el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2060, según la fuente.
Las autoridades de la nación con mayores volúmenes de exportación de carbón se comprometieron, además, reducir gradualmente la dependencia de este mineral para contribuir con otros Estados a frenar el calentamiento global.
De igual modo, Jakarta se planteó la posibilidad de aumentar la proporción de energías renovables en un 23 por ciento para 2025, pero hasta ahora solo ha alcanzado alrededor del 12 por ciento, refirió.
mv/lrd