La cita multitudinaria, que debió reducir el número de asistentes durante dos años consecutivos debido a la Covid-19, augura una asistencia de 32 mil personas en la actual edición y propone, además de los conciertos, otras actividades asociadas a las bellas artes, el cine y la literatura.
Como parte del certamen se realiza una competencia que entrega los Premios Anchor y este año tiene entre los litigantes a los británicos Cassia, Lime Garden y VLURE, al conjunto de post-punk EKKSTACY, de Canadá; el intérprete Philine Sonny, de Alemania, y el grupoThe Haunted Youth, de Bélgica.
El jurado estará integrado por la compositora, cantante, activista y actriz estadounidense Tayla Parx y su coterráneo, el productor musical Visconti, quien es conocido por intervenir en la formación musical de David Bowie y Marc Bolan y gozan de un gran prestigio en la industria.
Completan la lista el suizo Pelle Almqvist, líder de The Hives; el cantante brasileño Pabllo Vittar, el vocalista, diseñador y autor de libros del país anfitrión Bill Kaulitz y la nombrada «reina del soul», también del país germano Joy Denalane, autora del fonograma «Let Yourself Be Loved».
Considerada una de las citas más importantes para los profesionales del sector, el Festival es impulsor de una variedad de proyectos artísticos de creadores noveles y experimentados exponentes del pop, rock, folk, electro, hip hop, soul, jazz y la canción.
Asimismo, impulsa el sector de los negocios para que empresas y organizaciones se reúnan e intercambien ideas, a través de reuniones, vitrinas, sesiones, fiestas, ceremonias de premiación y oportunidades para establecer contactos.
ro/yrv