El Banco Asiático de Desarrollo sigue a India, con 360 millones de dólares en préstamos, apuntó el grupo de reflexión con sede en esta capital, que proporciona análisis y asesoramiento estratégico para los gobiernos y el sector privado en Asia.
Cuando Sri Lanka se sumió en su peor crisis económica a principios de este año, las líneas de crédito de India le permitieron comprar combustible y artículos de primera necesidad.
La Alta Comisión india en este país anunció que el apoyo crediticio total de Nueva Delhi a Sri Lanka este año asciende a casi cuatro mil millones de dólares.
India proporcionó una línea de crédito específica para la importación de combustible por 700 millones de dólares, que se agotó a finales de junio.
Recientemente, Sri Lanka llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la concesión de un préstamo de dos mil 900 millones de dólares, que está sujeto a que Colombo y sus acreedores acuerden una reestructuración de la deuda.
A mediados de abril, Sri Lanka declaró el impago de su deuda internacional debido a la crisis de divisas en el país, que tiene una deuda externa de 51 mil millones de dólares, de los cuales 28 mil millones deben pagarse antes de 2027.
mgt/abm