En la conferencia de prensa semanal, la dirección general de Vigilancia de la Salud comunicó que del 4 al 10 de septiembre fueron confirmados 137 nuevos casos del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y ninguno correspondió a embarazadas ni pobladores de comunidades indígenas.
Detalló que en las regiones de Asunción, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa y Misiones se presentó un leve aumento de contagios, en tanto en el resto de los departamentos los casos decrecen.
En relación con los decesos se confirmaron ocho en la última semana, la mayoría correspondió a personas mayores de 60 años (84 por ciento), con equilibrio en cuanto al sexo.
De ellos, el 88 por ciento presentaba alguna comorbilidad, esencialmente cardiopatías y diabetes mellitus, sostuvo la doctora Andrea Ojeda.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones informó que con las vacunaciones antiCovid-19 efectuadas hasta esta semana, se llegó a un total de tres millones 988 mil 818 personas inmunizadas con la primera dosis, así como a tres millones 519 mil 343 con la segunda.
Además, un millón 598 mil 991 ciudadanos accedieron al primer refuerzo (tercera dosis) y 294 mil 787 a la cuarta (segundo refuerzo).
acl/lpn