A través de un comunicado, el colectivo llamó a los empleados a atender los desperfectos y reclamos acumulados durante la paralización, luego de la firma por parte del presidente de la República, Michel Aoun, de dos decretos relativos a los derechos de los obreros en la autoridad.
El mandatario libanés otorgó ayer dos anticipos de tesorería a la gerencia de Ogero para cubrir el costo de vida, la asistencia social, el transporte y la productividad de sus empleados.
La agrupación sindical agradeció al jefe de Estado, el gabinete ministerial y la dirección de la empresa por contribuir a alcanzar esta feliz conclusión, luego de semanas de exigencias por mejores condiciones ante el agravamiento de la crisis.
A inicios de mes, los empleados de Ogero acudieron al paro en reclamo de la modificación de los sueldos de los trabajadores, contratistas y agregados, así como la corrección del subsidio de transporte, la ayuda social y el pago de productividad diaria.
En su condición de mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano, la huelga en Ogero paralizó el abastecimiento de las centrales con diésel, el mantenimiento y la reparación de fallas en las redes, lo que provocó durante días el aislamiento de algunas zonas entre sí.
mv/yma