La dupla formada por Nikola Mektic y Mate Pavic vencieron en el último y definitivo punto a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 2-6 y 5-7, en una hora y 13 minutos de juego.
Un triunfo que les permite clasificar a la fase final en Málaga, España, después de que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo tampoco pudieran sumar un triunfo este sábado.
En el primer partido de individuales, Borna Gojo batió a Baez por 6-1, 3-6 y 6-3 para complicar la situación de los sudamericanos.
La derrota de Baez dejó sin margen de error a Cerúndolo, quien en el segundo compromiso de singles cayó ante Borna Coric por 4-6 y 6-7 (6/8).
En Glasgow, Países Bajos confirmaron su imbatibilidad en esta fase de grupos, con un último triunfo ante Estados Unidos por 2-1.
Los franceses Mahut y Rinderknech vencieron 6-3 y 7-6 (8/6) a los belgas Sander Guille y Joran Vliegen en los dobles, para certificar su primer triunfo de la semana por 2-1.
La victoria que llega tarde para los capitaneados por Sebastien Grosjean, quienes cedieron con anterioridad ante Alemania y Australia y ya no tienen opciones de estar en Málaga.
Un día después de su éxito sorpresa contra el equipo de España de Carlos Alcaraz, Canadá se clasificó para cuartos de final de Copa Davis, al término de los partidos individuales contra Serbia.
Pese a la derrota de Gabriel Diallo (33 del orbel) contra Laslo Djere (66) por un doble 2-6, Félix Augier-Aliassime (13) ofreció el éxito su equipo al derrotar a Miomir Kecmanovic (33) por 6-3 y 6-4.
Sea cual sea el resultado del encuentro de dobles, Canadá se aseguró terminar en una de las dos primeras plazas que dan la clasificación dentro de la llave B, y jugará los cuartos de final en Málaga en noviembre.
jha/am