Cruz Roja indicó que ese es el reporte preliminar de víctimas hasta la mañana de este domingo, pues en el lugar del siniestro continúan las labores de rescate de unas 60 personas involucradas en la caída del bus y otros vehículos livianos, incluida una motocicleta, a un precipicio de 80 metros.
De su lado, el Organismo de Investigación Judicial señaló que han hecho el levantamiento del cuerpo de un hombre, el cual no ha sido identificado.
«Los datos de los fallecidos lo tienen las autoridades de rescate. Hoy desde las 06:00 hora local están trabajando en el lugar y la Policía Judicial está a la espera de la extracción de los cuerpos para realizar el conteo final», indicó el OIJ en un comunicado de prensa.
Debido a las serias afectaciones en Costa Rica por las lluvias, el presidente Rodrigo Chaves pospuso su salida hacia Nueva York, prevista para hoy, a fin de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
En su perfil personal de la red social Twitter, @RodrigoChavesR, el mandatario tico escribió anoche que «pospuse mi salida a New York adonde voy participar en la asamblea general de la ONU #UNGA77».
«Mañana (hoy) daré seguimiento a la emergencia causada por las lluvias de las últimas horas. En caso necesario, haré más visitas a damnificados. Que dios bendiga y proteja a CR (Costa Rica)», concluyó Chaves.
Poco antes, el mandatario tico expresó consternación por los muertos y heridos en deslizamiento en Cambronero, envió un abrazo solidario y sus sinceras condolencias a las familias que perdieron a seres queridos en ese grave accidente y refirió que permanece atento a la información sobre el rescate de más de 30 desaparecidos.
Casa Presidencial recordó que el mandatario tico visitó la tarde de este sábado la zona más afectada por las inundaciones en el cantón josefino de Desamparados, donde decenas de familias tuvieron que ser evacuadas debido a los serios daños por las intensas lluvias que golpearon la zona en la últimas horas.
«Es realmente triste y preocupante esta situación en la que muchas familias pierden sus pertenencias, por eso vengo a constatar los daños, a solidarizarme con los costarricenses perjudicados y a procurar la mayor ayuda posible para aliviar su situación», afirmó Chaves en ese lugar.
El Gobierno y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantienen atentos al desarrollo de los acontecimientos y, según cómo evolucionen, podría decretarse emergencia nacional, concluye la información oficial.
Finalmente y ante el mantenimiento de las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, la CNE declaró alerta naranja (intermedia) para el país, excepto la costa caribeña.
oda/ale